Hockey
Luciana Aymar: “Fue un error aceptar nuevamente al Chapa”
La referente de Las Leonas admitió que en el Mundial de La Haya se “terminó de quebrar la relación” con Retegui. Y sobre su posible retiro, la capitana de las Leonas aclaró: “No estoy en condiciones de tomar una decisión”.
El conflicto con la Confederación Argentina de Hockey, la renuncia de cinco compañeras a la Selección femenina de hockey y su posible retiro hicieron que su palabra fuera muy esperada. El momento para escucharla llegó y ella disparó, fuerte y claro. “Fue un error aceptar nuevamente al Chapa antes del Mundial”, comenzó Luciana Aymar, sobre la designación de Carlos Retegui al mando de Las Leonas en la previa de La Haya 2014. Y aunque admitió que “no había mucho tiempo y era el único que nos conocía”, continuó: “Sentimos que lo mejor es que el Chapa esté con la rama masculina por el desgaste que tuvimos con él. Las chicas van a volver a entrenar, pero queremos algo distinto para el hockey femenino argentino”, contó La Razón.
Santiago Capurro, que ayer dirigió su primera práctica, también la ligó de rebote, pero al final Aymar le dio una cuota de esperanza. “Queremos una manera diferente de conducción. El Mundial terminó de quebrar la relación con Retegui. La idea era tener otro entrenador, no a Capurro. Pero con el cambio de head coach todo puede funcionar”, expresó la, por ahora, ex capitana de Las Leonas.
Con respecto a su continuidad en el equipo, Lucha volvió a dejarla en suspenso: “No estoy en condiciones de tomar una decisión. En este tiempo traté de unir a las partes -directivos y jugadoras- y también al grupo. No voy a entrenar por el momento, necesito descansar más y colaborar para buscar un head coach para mejorar el hockey femenino. Las chicas me propusieron el cargo, pero no estoy ahora para ocuparlo”, confió. Al final, después de haberse hecho escuchar, dejó la puerta abierta para seguir jugando: “Si se dan los cambios que estamos pidiendo, me motivarían para volver a entrenar y jugar el Champions Trophy de Mendoza. Aún no decido qué haré”.