Actualidad
Locomotora Oliveras retuvo el título mundial pluma
La púgil jujeña, única tricampeona argentina de la historia en boxeo, venció a la panameña Migdalia Asprilla por nocaut técnico
La púgil jujeña, única tricampeona argentina de la historia en boxeo, venció a la panameña Migdalia Asprilla por nocaut técnico en el quinto asalto, en una velada realizada en General Villegas
La jujeña Alejandra «Locomotora» Oliveras (56,600 kilos), la única tricampeona argentina de la historia en boxeo, venció a la panameña Migdalia Asprilla (56,700) por nocaut técnico en el quinto asalto y retuvo el título mundial pluma OMB.
El choque fue el semifondo de la velada que se desarrolló en el cuartel de bomberos voluntarios de General Villegas, donde se enfrentaron el noqueador local Claudio «Pumita» Olmedo y el invicto chaqueño César Cuenca por una oportunidad mundialista en la categoría superligero.
Se trató de la segunda defensa del cetro que «Locomotora» conquistó en San Antonio de Areco el de enero, fulminando a la mexicana Jessica Villafranca en el quinto round.
Si bien el sábado a la medianoche fue muy superior a la rival de turno, logró doblegarla tras una serie de golpes bajos que no fueron advertidos por el árbitro Rodolfo Stella.
Oliveras nació hace 34 años en la ciudad de El Carmen y tiene un palmarés conformado por 27 peleas ganadas, 13 de ellas por nocaut, dos perdidas más dos empatadas. Anteriormente fue campeona ecuménica ligero AMB y supergallo CMB.
Por su parte, Asprilla, de 37 años, totaliza nueve victorias, ocho de ellas expeditivas, dos reveses y dos igualdades