Actualidad
Le dio con Tuti
En fallo unánime, Yésica Bopp derrotó en México a la local Yesenia Martínez y retuvo el título minimosca de la OMB, organización que le entregará a la campeona un anillo de diamantes.
Yésica Bopp retuvo ya entrada la madrugada mexicana, la corona minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer con amplitud por decisión en 10 rounds a la mexicana Yesenia Martínez Castrejón, en pelea disputada en el Foro Polanco del Distrito Federal mexicano.
El jurado vio ganar en forma unánamie a La Tuti Bopp con el siguiente puntaje: Alejandro López y Fabricio Cid le otorgaron 100-90, mientras que Sergio Caiz dio 100-89.
El triunfo de la boxeadora de Wilde fue amplio y legítimo como lo reflejan las tarjetas de los jurados. Bopp (49 kilos) tuvo el control de la pelea desde el comienzo del pleito. Se adueñó del centro del ring y, mediante su habitual boxeo técnico, velocidad y manos colocadas con precisión, dominó a Martínez (48,500), que nada pudo hacer para contrarrestar la superioridad de la bonaerense.
La imbatida Tuti Bopp expuso su cinturón minimosca de la OMB -también ostenta el de la AMB-, y además venció por segunda vez a la mexicana Martínez, ya que le había ganado por nocaut técnico en nueve rounds el 11 de junio de 2011, en el Luna Park.
Con esta victoria, Bopp, de 28 años, elevó su historial a 21 peleas ganadas (9 KO) en igual cantidad de presentaciones.
La OMB, que preside el boricua Francisco Valcárcel, le otorgará mañana a Bopp -en San Juan de Puerto Rico-, un anillo de diamante que la entidad distingue a sus campeones defienden con éxito en reiteradas oportunidades su cinturón.