Actualidad
Las mujeres deportistas, una inspiración para Oceana
La cantante alemana Oceana ha confesado a FIFA.com, en vísperas de su concierto en la Fan Zone de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Azerbaiyán 2012, sus primeras impresiones de Bakú, lo mucho que la honra participar en el certamen y lo mucho que la motiva el deporte femenino.
El concierto, que señala el final de la Gira del Trofeo en la capital de Azerbaiyán, Bakú, y el principio de una nueva y apasionante fiesta en la Fan Zone, atraerá una gran masa de espectadores. La Fan Zone funcionará desde mediodía hasta las 22:00, y entretendrá al público desde el 15 de septiembre hasta el último día de la competición, el 13 de octubre.
Oceana, cuya pasión por el fútbol es harto conocida, parecía emocionada, con muchas ganas de encontrarse ante su público y compartir sus impresiones sobre su primera visita a Azerbaiyán. «Es la primera vez que vengo a Azerbaiyán y me ilusiona actuar aquí. Bakú es una ciudad preciosa y la gente me parece muy positiva y acogedora. La ciudad es alucinante, la arquitectura, preciosa; y, como mi nombre indica, Oceana, me encanta el mar», añadió.
Cuando le preguntamos sobre su actuación en la Fan Zone, Oceana manifestó: «Me siento muy honrada por haber recibido la oportunidad de participar en el concierto, porque el fútbol une y conecta y hace a la gente feliz en el mundo entero, igual que la música. El fútbol y la música me encantan porque se complementan tan bien».
«Los deportes y especialmente el fútbol proporcionan a la gente una gran autoestima, y creo que por eso el deporte tiene tanto poder entre las mujeres», declaró la cantante.
Oceana también está convencida de que su dinamismo, propulsado por su amor a la música, se parece mucho a la forma en la que las mujeres deben canalizar su pasión por el fútbol: «Puedo hablar de mí como cantante y de lo mucho que me apasiona cantar, componer y actuar, en lo que pongo el corazón, el alma, todo. En el deporte, la pasión es muy importante: participar con resolución, con ambición y, lo más importante, divertirse con ello”.
«Opino que las mujeres son muy, muy buenas deportistas. Mientras veía los Juegos Olímpicos pensé: ‘¡pero qué bien lo hacen las chicas!’. Poseen mucha habilidad, mucha presencia. Creo que a las mujeres les espera un futuro excelente en el deporte. Demostramos que tenemos mucho amor propio y que podemos hacer realidad nuestros sueños. De verdad, el deporte femenino en general tiene por delante un futuro fantástico”.