Hockey
Las Leonas de relax
Las integrantes del equipo argentino se tomaron un tiempo de relax antes de encarar la última jornada de la primera fase de las finales de la Liga Mundial
Luego de las dos fechas de competencia en las finales de la Liga Mundial las diferentes delegaciones aprovecharon el día de descanso para realizar diferentes actividades reacreativas y las Leonas optaron por el relax y la pileta.
Las integrantes del equipo argentino permanecieron concentradas en el hotel y esperan confiadas el tramo decisivo de la competencia que finalizará el domingo, cuando se juegue la final.
«Hemos mejorado nuestro rendimiento contra Nueva Zelanda y esperamos seguir haciéndolo ante China», destacó Delfina Merino, convertida en la sensación del torneo.
La joven delantera argenina es una de los goleadoras con tres tantos, al igual que la holandesa Maartje Paumen.
Por su parte, las holandesas comieron asado y jugaron un partido de fútbol 5, las alemanas se trasladaron hasta Tafí del Valle para conocer la principal villa turística de la provincia.
Después de la primera jornada de descanso, la Liga Mundial de Hockey sobre Césped se reanudará con los encuentros de la tercera y última fecha de la fase clasificatoria, donde Las Leonas buscarán un triunfo contra China para intentar finalizar en el primer puesto de la zona B.
El cotejo se jugará a las 21, en el estadio de Natación y Gimnasia, con televisación de Canal 7, y será el cierre de la jornada que incluye otros tres encuentros.
A las 9, Holanda, el único seleccionado que hasta ahora ganó los dos partidos, enfrentará a Corea por la zona A, cuya programación se completará a las 11.30 con el duelo entre Alemania e Inglaterra.
La jornada nocturna se iniciará a las 18.30 con el partido que sostendrán Australia y Nueva Zelanda, por la zona B, donde también juegan las Leonas.
Las argentinas estarán atentas a este partido, ya que si gana Australia estarán obligadas a derrotar a China por una amplia diferencia de goles para aspirar a ser primeras en el grupo, tras el empate 1-1 ante las australianas en el debut y la ajustada victoria 2-1 frente a Nueva Zelanda.
La última fecha de la fase clasificatoria servirá para determinar las posiciones de los equipos en sus respectivos grupos y determinar los emparejamientos de cuartos de de final que se disputarán el jueves.
Los primeros de cada zona enfrentarán al cuarto de la otra, mientras que el segundo se cruzará con el tercero..