Actualidad
Las chicas tienen su Tour de France argentino
Con más de 850 inscriptos y miles de seguidores, comenzó la competencia ciclística que recorrerá las calles y rutas de Bariloche y Villa la Angostura
Una jornada radiante a pleno sol vivió Bariloche en la primera etapa del Tour de France, la competencia ciclística que cautivó la ciudad y que mostró sus mejores paisajes en un trayecto de 113 kilómetros. El podio lo obtuvo el barilochense Cristian Ranquehue y en damas, también la joven local, Ana Teresa Wullf.
Con un importante marco de público a lo largo de todo el trayecto de la primera etapa de la competencia, se vivió una jornada festiva en Bariloche donde el clima acompañó con temperaturas templadas que permitieron el disfrute al aire libre.
«Venimos en familia motivados por la carrera pero principalmente a conocer los maravillosos paisajes de la Patagonia», dijo Ana María de Mendoza que mientras tomaba mate, apludía y alentaba con entusiasmo el paso de los ciclistas sobre la Costanera de Bariloche a pesar de no conocer a ningún competidor.
La competencia atravesó distintos puntos turísticos de la ciudad a través de un circuito que recorrió en toda su extensión la avenida Bustillo bordeando el lago Nahuel Huapi, luego atravesó el Circuito Chico y llegó al Cerro Catedral para que en 2:42 horas el ganador vuelva a atravesar la meta en el Centro Cívico.
El público se apostó desde media mañana a la vera de la avenida Bustillo con carteles para alentar a los más de 850 competidores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, España, Estados Unidos y Corea del Sur que forman parte del evento internacional que permite mostrar los paisajes de la Patagonia y fomentar el turismo, luego de la recuperación de la región tras la erupción del volcán Puyehue-cordón Caulle.
«No se imaginan la alegría que tengo. Ganar esta primera etapa y justo en mi ciudad es un gran honor», dijo Ranquehue minutos después de las 12:30 cuando atravesó la meta en el Centro Cívico, con la satisfacción de ganar en su casa, donde cada día entrega en estos circuitos de cordillera .
La segunda etapa se realizará mañana cuando el batallón de ciclistas tome la ruta 40 en primera instancia y luego la ruta 231 para bordear el Nahuel Huapi en otro extremo y llegar a Villa la Angostura, en un tramo de 133,5 kilómetros.
Al llegar a la aldea de montaña los competidores tomarán la tradicional ruta de los Siete Lagos donde la competencia alcanzará su punto más alto al llegar al Cerro Espejo y luego comenzarán el descenso final para llegar a la zona céntrica de la ciudad neuquina.
El movimiento turístico por la competencia hizo que muchos hoteles se encuentren al cien por ciento de su ocupación y los restaurantes hayan colmado su capacidad en los últimos dos días.
«Esta es una competencia muy ponderada y visual por eso moviliza tanta gente. Nos permite revitalizar el destino y mostrarlo al mundo» dijo a LA NACIÓN el ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch.
Se estima que llegaron 15.000 personas sólo con los competidores, sus equipos y acompañantes, a las que se suman visitantes atraídos por el evento.