Actualidad
La Tigresa se retira del boxeo por la política
La noticia resonó fuerte en el teléfono: La Tigresa Acuña estaba anunciando que esta vez sí, definitivamente, para siempre, abandonaba el boxeo y sus títulos.
Como de costumbre, su marido, vocero oficial, DT y mentor, Ramón Chaparro, se comunicó con DIARIO POPULAR para dar a conocer la primicia, que otras veces ya había sido parte de su vida, pero que esta vez es definitiva. Y eligió este medio por empatía periodística.
La política, y no el paso del tiempo, o el rendimiento deportivo, fue la causante principal de la decisión, aunque con 38 años, la formoseña sabe perfectamente que también su edad será en breve una traba para seguir desarrollando lo que ama.
Le acaban de confirmar su candidatura a Intendenta del Partido de Tres de Febrero por el Frente Renovador que conduce Sergio Massa, y que disputará con el candidato del Frente para la Victoria, Hugo Curto, actual intendente de quien ella es Concejala.
«Sos el primero que lo sabe, aún no se lo dijimos a nadie. Ni a Rivero. Pero ya está.Queríamos mantenerlo en secreto y ver si podíamos hacer una pelea despedida, pero no vamos a poder, no nos dan los tiempos, y tampoco quiero subir mal entrenada y dar una mala imagen. Se vienen las PASO, la campaña electoral, y realmente no encuentro momento como para entrenar y subir a un ring, además de tener la cabeza ya en otro lado. La política te consume, y como soy yo, que a lo que hago le pongo el 100 % de energía, no puedo estar con un 50 y 50 en dos cosas», comentó la pionera y fundadora del boxeo femenino en la Argentina.
«El título mundial supergallo OMB lo dejaremos vacante. Aún no renunciamos, pero en cuanto pueda voy a hablar con Jorge Molina -vicepresidente del organismo y dirigente de la FAB-, o con Paco Valcárcel directamente –el presidente- para agradecerle lo que hizo por nosotros, la oportunidad que nos dio de poder portar su corona, que era la que me faltaba, y avisarle que lo dejo vacante. Espero que caiga en las mejores manos posibles», concluyó.
Culmina así una etapa gloriosa de 17 años de lucha y esfuerzo de alguien que inventó un deporte que acá no existía, con un record de 42-6-1, 18 KO. Algo que nadie hizo.