Extremo
«La imagen de la mujer también es parte del surf»
La surfista Anastasia Ashley abre un intenso debate acerca de la difusión del deporte femenino, afirma que preferiría ser destacada por sus éxitos deportistas pero que le parece bien que “se fijen mi cuerpo si esto le da mayor repercusión al surf femenino”.
Anastasia Ashley es una joven surfista de 25 años que ha copado todos los focos mediáticos por sus atrevidos diseños, vídeos y calentamientos provocativos. La polémica siempre ha envuelto a Anastasia, abriendo una dura pelea entre los que defienden que el deporte femenino debería ser destacado únicamente por lo que al deporte se refiere y los que piensan que jugar con el atractivo físico de las deportistas, por sexista que parezca, es otra gran opción de darle repercusión a este deporte por lo general minoritario.
En una entrevista al Huffington Post, Anastasia reconoció que “las chicas en el deporte siempre están en la balanza del talento y el sexismo. Es duro reconocerlo, pero la imagen es algo que vende”. En un momento de la entrevista, el periodista mostró a la surfista una noticia referente a ella en la que titulaba: “Caliente chica surfista supera una ola gigante con su famoso culo ileso” y Anastasia no dudó en admitir “que aunque es difícil para ella el titular es gracioso. Mi conclusión es que cualquier foto que pongan es bienvenida si eso le da repercusión al surf femenino o al deporte femenino”. “No me lo tomo tan en serio” sentencia con una coqueta sonrisa.
Por último, no se descuidó en mandar un mensaje a los redactores del titular de la discordia: “Me alegro que os hayáis fijado en mis atributos”. La polémica está más que servida.