Connect with us

Actualidad

La deportista iraní desaparecida podría ir a prisión

La escaladora iraní compitió sin el velo en protesta y ahora podría ser enviada a la cárcel por romper la ley que dicta que su uso es obligatorio

Elnaz Rekabi, una deportista iraní de 33 años estuvo desaparecida, ella compitió en el Campeonato Asiático de escalada. Pero lo hizo sin utilizar el hiyab, lo que es obligatorio por el régimen iraní.

Este gesto de Rekabi fue en apoyo a las protestas que se realizan en su país, desde que Mahsa Amini fue asesinada por la policía por llevar el hiyab de forma inapropiada. Por lo que las mujeres salieron a manifestarse en las calles en contra de la obligatoriedad del velo.

Sin embargo, desde la Embajada de Irán en Corea del Sur, emitieron un comunicado en el que afirman que la deportista viajó este martes a su país y que no estuvo desaparecida . “La señora Elnaz Rekabi, que participó en la ronda final de los Campeonatos de Asia de Escalada, partió de Seúl rumbo a Irán a primera hora de hoy, 18 de octubre de 2022, junto a otros miembros de su equipo”.

Aún nadie pudo comunicarse con Rekabi, ni se vieron imágenes de ella luego de haber participado en la final del Campeonato Asiático y haber obtenido el cuarto puesto. Por último, según afirman los medios iraníes sería enviada a prisión por no respetar el uso obligatorio del hiyab.