Actualidad
Hace 25 años Graf cambió la historia del tenis femenino
Hace 25 años, mientras disputaba la final de Wimbledon ante la legendaria Martina Navratilova, la alemana de 19 años dejaba de lado su pronunciada timidez y comenzaba a inscribir un nuevo capítulo en la historia del tenis femenino.
Hace 25 años, mientras disputaba la final de Wimbledon ante la legendaria Martina Navratilova, la alemana de 19 años dejaba de lado su pronunciada timidez y comenzaba a inscribir un nuevo capítulo en la historia del tenis femenino.
«Miss Steffi puso a descansar los viejos huesos de Navratilova», describía en aquel momento la situación «News of the World».
Por primera vez, Graf ganaría el torneo disputado sobre el césped sagrado del «All England Club«. Le seguirían otros seis triunfos.
También el «Times» reconoció en aquel momento que la victoria de la alemana por 5-7, 6-2 y 6-1 ante la imbatible jugadora estadounidense iniciaba «una nueva era del dominio» en el tenis femenino.
Navratilova había triunfado en Londres seis veces consecutivas: de 1982 a 1987 y ahora la joven alemana de melena rubia tomaba la posta.
Graf se mantuvo durante 377 semanas en la cima del ranking mundial, que asumió el el 17 de agosto de 1987. En 1988 la alemana ganó el Golden Slam – los títulos en los cuatros torneos de Gran Slam- y la medalla olímpica en los Juegos Olímpicos en Seúl.
La victoria de 1988 en Wimbledon fue el puntapié inicial de una exitosa carrera en la que sumó un total de 22 títulos de Grand Slam.
«Martina tiene que hacerse a la idea de que lo tendrá difícil en el futuro. Ahora sé que la puedo derrotar en cualquier momento», dijo Graf entonces.
«Cuando hace poco alguien me recordó esa fecha sacudí la cabeza. Fue hace mucho tiempo. Viví muchas cosas desde aquel momento», dijo recientemente la ex jugadora en una entrevista al diario alemán «Welt am Sonntag».
La ex tenista todavía siente «gran familiaridad», pero no emociones extremas cuando piensa en Wimbledon. «Me retiré hace 14 años», indica la madre de dos hijos, de 44 años.
De todas maneras, la ex estrella sigue de cerca el acontecer de tenis mundial y lo comenta con regularidad en su página de Facebook.
En la actualidad Graf vive junto a su marido y ex estrella del tenis, el estadounidense Andre Agassi, retirada del circo del tenis y lleva una vida familiar en Las Vegas.