Actualidad
Guadalajara 2011: La Mejor puesta a punto para el Taekwondo Argentino
Bajo las órdenes del entrenador Gabriel Taraburelli, la Selección argentina de Taekwondo se encuentra concentrada en México desde hace más de tres semanas a la espera de los Juegos Panamericanos.
“Luego de esta preparación esperamos poder alcanzar los objetivos fundamentales de cada atleta. Pero también es muy importante que se está viendo reflejado el objetivo principal que yo tengo como entrenador, que es la unión y el compañerismo del equipo», afirmó para deportes.gov.ar Taraburelli.
La Selección argentina de taekwondo que participará en los Juegos Panamericanos se encuentra concentrada desde el sábado 10 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de La Loma, en San Luis de Potosí, México. Bajo las órdenes del entrenador Gabriel Taraburelli, la delegación nacional se entrenará allí hasta el próximo lunes, cuando partirán directamente hacia Guadalajara para competir en el torneo continental que se disputará entre el sábado 15 y el martes 18 con la participación de 108 taekwondistas (56 hombres y 52 mujeres).
Considerado el mejor taekwondista argentino de todos los tiempos gracias al cuarto puesto que alcanzó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 en la categoría hasta 58 kilogramos, el hoy entrenador Taraburelli destacó: “Queremos agradecerle esta posibilidad a la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y a la Confederación Argentina de Taekwondo, que apoyan y trabajan para el crecimiento de nuestro deporte”.
Los argentinos que intervendrán en los Panamericanos son Leandro García, Sebastián Crismanich, Martín Sio, Débora Hait, Verónica Tajes y Natalia Forcada. A pesar de que no está clasificada para los Juegos, Carola López también participa en el campus en La Loma, donde el equipo nacional está realizando tres turnos diarios (mañana, tarde y noche), de los cuales dos son de preparación física-técnica y el otro técnico-táctico. Este último incluye entrenamientos compartidos con las Selecciones de República Dominicana, Chile, Antillas Holandesas, Paraguay, Bolivia y otros países de América.
“El nivel de las selecciones ayudan a aumentar la experiencia de los deportistas argentinos, que se encuentran entrenando satisfactoriamente y respondiendo con gran entusiasmo y dedicación. Es grato resaltar la actitud del equipo nacional y el esfuerzo con el que afrontan día a día las prácticas, lo que hace que el grupo esté unido, trabajando y dándose fuerza y aliento mutuamente”, afirmó para deportes.gov.ar Taraburelli.
Y agregó: “Este tipo de entrenamientos ayudan a aumentar la experiencia y la unión, el trabajo diario hace que los deportistas estén concentrados en sus objetivos. Así se van resolviendo las dudas y se pude armar una planificación más específica con el fin de que cada uno de nuestros atletas llegue con la mejor preparación física, técnica, táctica y psicológica”.
“Las comodidades y la infraestructura del Centro de Alto Rendimiento facilitan todas estas posibilidades. Luego de esta preparación esperamos poder alcanzar los objetivos fundamentales de cada atleta. Pero también es muy importante que se está viendo reflejado el objetivo principal que yo tengo como entrenador, que es la unión y el compañerismo del equipo», cerró Taraburelli.