Boxeo
Érica Farías deberá realizar una defensa obligatoria de su título
La campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo deberá pelear ante la belga Delfine Persoon, según lo dispuesto por la CMB en su última convención anual.
La campeona ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la argentina Érica Farías, tendrá que realizar una defensa obligatoria del título ante la belga Delfine Persoon, según lo dispuesto por la entidad en su última convención anual efectuada en la ciudad tailandesa de Bangkok.
El presidente del comité de clasificaciones de boxeo femenino del CMB, el canadiense Ed Pearson, dictaminó que a partir del 6 de diciembre se tienen que iniciar las negociaciones entre el representante de Farías, Osvaldo Rivero, y su par de Peerson, Filiep Tampere, para acordar el combate mandatorio, informó la oficina de la CMB en Buenos Aires.
La Pantera Farías (18-0/0/ 9 ko), una las mejores boxeadoras peso por peso de la actualidad, defendió con éxito la corona por décima vez el 4 de octubre pasado cuando en Rosario venció por puntos en fallo unánime a la estadounidense Mary McGee.
Persoon (27-1-0/ 12 ko), el 29 de marzo último, ganó el derecho para enfrentar a Farías al noquear en dos rounds a la búlgara Kremena Petkova.
Persoon venció el lunes, por nocaut en el tercer asalto, a la serbia Eva Halassi, en un pleito sin título en juego disputado en Zwevezele, Bélgica. (Télam)