Connect with us

Actualidad

El impensado detalle sueco que preocupa a la Selección femenina de Argentina

Argentina se enfrentará a Suecia este miércoles para cerrar la fase de grupos. Un detalle específico del equipo nórdico preocupa a la selección nacional.

De cara al partido frente a Suecia con el que cerrará la fase de grupos en el Mundial de Fútbol Femenino 2023, un detalle no menor preocupa a la Selección Argentina: la altura de las jugadoras contrincantes.

Suecia se impuso por 5 a 0 ante Italia en la segunda fecha del Grupo G del mundial de Australia-Nueva Zelanda, y a la calidad de juego de éste rival se le suma que, por dar un ejemplo, la máxima goleadora hasta el momento en lo que va de esta Copa, Amanda Ilestedt, mide 1.78 y su altura es una pieza fundamental en la táctica deportiva del combinado nórdico.

Las jugadoras suecas no bajan del metro setenta. Por ejemplo, otras de las estrellas del equipo son Stina Blackstenius (1.74) y Fridolina Rolfo (1.78), sacándole hasta 20 cm, en algunos casos, a las protagonistas del mediocampo argentino: Lorena Benítez (1.56) y Daiana Falfán (1.65).

Este rival para nada sencillo ocupa el 3° lugar en el ranking FIFA, hizo una increíble campaña en Francia 2019 donde se quedó con la medalla de bronce; y en los Juegos Olímpicos de Tokio aplastó a las campeonas mundiales de Estados Unidos de camino a la final, obteniendo la medalla de plata al caer ante Canadá en la definición.

La línea defensiva argentina la ocupan Sophia Braun (cuya estatura es de 1.75), Aldana Cometti (1.69), Miriam Mayorga (1.64) y Eliana Stábile (1.67), y resulta fundamental para el conjunto argentino que la estadounidense que eligió jugar con la casaca blanca y celeste se posicione en la defensa contra el equipo europeo, clave para el planteo táctico y la victoria de las argentinas.

Qué necesita la Selección Argentina para pasar a la siguiente ronda

Para lograr la clasificación, la Selección necesita vencer a Suecia -sería la primera victoria de la historia en una Copa del Mundo– y que Italia empate con Sudáfrica -o que Sudáfrica gane pero por una menor diferencia de goles que Argentina– en el duelo que se llevará a cabo en simultáneo.

Para medirse con SueciaPortanova no podrá contar con la defensora Miriam Mayorga, quien acumuló dos tarjetas amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión.

«Estamos tristes porque no logramos quedar en la historia con una victoria. Pero admiro el amor propio y la lucha constante de querer ser más que tiene este equipo», declaró el técnico después de la igualdad con Sudáfrica.

En cuanto a las repercusiones del Mundial, indicó: «En el aspecto de grupo siento admiración. Hay una mezcla de criticas futbolísticas hacia ellas que se aceptan pero tal vez son muy exageradas. Tienen buena personalidad y lo llevan bien. Equivocarse es parte del camino».