Connect with us

Actualidad

Deporte y literatura: los mejores libros para motivarse a correr

Estos textos están escritos por corredores que comparten su experiencia

Correr es libertad, relajación, una salida de la presión que se acumula durante la semana; a la hora de saltar a la carrera ya no piensas en nada. A algunas personas se les hace más fácil correr que a otras e, incluso con poco tiempo libre, esas personas están dispuestas a acumular kilómetros, lo único que necesitan es un pequeño empujón para lograr su cometido.

Hay corredores a quienes la experiencia de otros los motiva; por esa razón, muchos escritores corren y muchos corredores escriben de su experiencia. No importa si corren un kilómetro, veinte minutos al día, una maratón o un ultra, lo importante es moverse, y estos libros forman parte de los textos escritos por aquellos que buscan que más personas se sumen a este deporte.

MARATONES DEL INFIERNO

En este libro vemos cómo Jorge está a punto de correr el maratón de la ciudad de Monterrey y busca romper su marca personal, pero dentro de la perspectiva del corredor, se va a tener que enfrentar consigo mismo. La persona que corre tiene la barrera invisible, demonios que se convertirán en lesiones y muchos kilómetros que superar.

Advertisement

DE QUE HABLO CUANDO HABLO DE CORRER

Haruki Murakami hace una gran reflexión al momento de escribir este libro, pues las aventuras que lo llevan a correr maratones o incluso ultra maratones, forman parte no solo de su vida, sino la forma de ser como escritor.

En este libro, da por entendido que es un ejercicio que lo ha realizado durante muchos años y que siempre va a ser una persona que correrá sus 10 kilómetros al día, además de reflejar sus anécdotas más interesantes en los momentos al correr.

Aseguran que bajar de peso es posible a cualquier edad

Advertisement

MUJERES QUE CORREN: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL RUNNING

Cristina Mitre escribe este libro a partir de su experiencia, además en su texto da mucho asesoramiento a las mujeres que estén iniciando sus carreras principales o hasta para las más experimentadas.

Y no solo habla de cómo se debe de equipar una mujer, al correr, sino que también da los datos de belleza apropiados para cuando sale a la calle a correr, qué tipo de música puede escuchar, para motivarse, cuál es la importancia del estiramiento, qué puede comer, entre otros consejos.

REYES DEL ASFALTO

Advertisement

En 1978 Estados Unidos no estaba muy bien económicamente, pero lo que si pudo distraer a muchos ciudadanos y alejarlos de este problema fue correr, pues al ver cómo ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Múnich, colocó este deporte en la mira de muchos.

Esto hizo que muchas personas estuvieran interesadas a salir a las calles y es a partir de ahí donde este libro cuenta la historia del “running” y como fue el deporte favorito.

CORRER: MÁS BARATO QUE LA TERAPIA

Chas Newkey Burden es un libro muy completo y no importa si apenas vas a iniciar correr o ya lo dejaste, en el texto muestra los aspectos de vida del corredor e incluso algunas curiosidades del beneficio de hacer este ejercicio.

Advertisement

De igual forma, Chas escribe consejos de corredores profesionales el cual servirán para aquellos que no corren nada o los que buscan intentarlo nuevamente.