Connect with us

Actualidad

Delfines Merino sueña con una nueva oportunidad en Las Leonas

La delantera, campeona del mundo en Rosario 2010, habló sobre su presente y el deseo de volver a formar parte del seleccionado argentino.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Las Leonas se colgaron la medalla de plata con Delfina Merino como capitana. Tres años después (los Juegos se disputaron en 2021 por la pandemia de Covid-19), el seleccionado de hockey sobre césped irá a París 2024 una vez más con el sueño de conseguir el oro, el único título que le falta al equipo femenino. Sin embargo, la delantera y referente, que actualmente no integra el plantel nacional, transita el proceso olímpico con más dudas que certezas sobre su presencia, pese a su deseo de volver a vestir la camiseta celeste y blanca.

«Tengo la ilusión de volver, de tener las puertas abiertas, de tener una oportunidad. Hasta ahora no se dio, pero el entrenador sabe que yo estoy dispuesta», avisó la campeona del mundo en Rosario 2010, en una charla con Filo.news.

Delfina Merino se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, como capitana de Las Leonas. Foto: Instagram @delfinamerino.

Varias cosas cambiaron en el seleccionado desde aquel podio en la capital japonesa, que marcó el cierre del ciclo de Carlos Retegui como entrenador. Fernando Ferrara asumió al frente del equipo y en poco tiempo fue partícipe de un suceso incómodo, conflictivo, y que tuvo repercusión tanto adentro como afuera del plantel: desafectó a Merino antes del Mundial de España y Países Bajos 2022 por cuestiones deportivas, según palabras del propio técnico.

En ese momento, la jugadora formada en el club Banco Provincia no ocultó su dolor y tristeza por ya no ser parte del seleccionado. «Me duele y no entiendo que siendo una de las capitanas, y teniendo diálogo constante con el cuerpo técnico, ninguno me haya advertido que no estaban conformes con mi desempeño deportivo», escribió en un comunicado. Pero nunca se resignó. Y hoy, sigue trabajando en busca de una oportunidad para que su regreso a Las Leonas deje de ser una ilusión y se convierta en un hecho.

«Tengo la ilusión de volver a Las Leonas», aseguró Delfina Merino, que participó de acciones solidarias dentro del Programa Huella de Saint-Gobain.

«Desde el minuto uno que Ferrara me desafectó, siempre estuve entrenando y haciendo todo para estar de vuelta. Hay que ver si esa oportunidad se va a presentar o no. Él sabe que quiero volver y estoy dispuesta a ponerme la camiseta argentina, pero yo no me puedo autoconvocar», consideró la embajadora del Programa Huella de Saint-Gobain.

En la última temporada, Merino se fue al SCHC Y Kampong de Países Bajos, la mejor liga del mundo, y en mayo volvió a la Argentina para sumarse a su club, donde también tiene planeado jugar este año. «Hago todo lo posible para demostrar que quiero estar en Las Leonas», sentenció la delantera.