Futbol
Cuatro candidatos para ser sede del Mundial femenino 2027
La FIFA anunció las candidaturas de Brasil, Sudáfrica, Bélgica-Países Bajos-Alemania y Estados Unidos-México para organizar la próxima Copa del Mundo.
La FIFA recibió cuatro propuestas de sedes para el Mundial femenino de fútbol de 2027, entre las que se encuentran Brasil, Sudáfrica, Bélgica-Países Bajos-Alemania y Estados Unidos-México, informó este martes el organismo y recordó que luego de hacer evaluaciones y de una votación pública, el 17 de mayo de 2024 se conocerá al próximo anfitrión de la Copa del Mundo.
El Mundial femenino, que la FIFA organiza desde 1991, se jugará este año entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. Por primera vez dos países se unieron para ser anfitriones en forma conjunta, algo que se repitió entre los candidatos para 2027. Además, será la primera vez de un Mundial femenino en Oceanía.
La FIFA enviará el acuerdo de candidatura a las Federaciones Miembro interesadas, que tendrán hasta el 19 de mayo para devolverlo y confirmar su participación. Además de la Conmebol, a través de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), las propuestas llegaron desde Europa (UEFA), Norteamérica (Concacaf) y África (CAF).
Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, aseguró que «estamos encantados con las declaraciones de interés recibidas, en buena parte porque proceden de federaciones miembro con una arraigada tradición futbolística y pertenecientes a cuatro confederaciones distintas, lo que confirma la popularidad uniforme del fútbol femenino por todo el planeta».
Sudamérica y África nunca fueron sedes de un Mundial femenino. Desde la primera edición de la FIFA en 1991, en China, las Copas del Mundo se jugaron en Suecia 1995, Estados Unidos (dos veces consecutivas, en 1999 y 2003), China (otra vez en 2007), Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019.
El Mundial femenino de fútbol va camino al récord de venta de entradas
Se acerca la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 y hay buenas noticias al respecto. Hace algunas semanas, los organizadores del certamen anunciaron que ya llevaban vendidas 650.000 entradas y que aspiran a llegar a un récord de 1,5 millones. Esta edición se va a disputar en Australia y Nueva Zelanda, entre el 20 de julio y el 20 de agosto próximos y la Selección Argentina estará presente.
Además, quienes organizan el evento predicen que este atraerá a una audiencia televisiva de 2.000 millones de espectadores. «La misión de la FIFA es organizar la Copa Mundial Femenina más grande y mejor de la historia este año», aseguró la senegalesa Fatma Samourala, secretaria general de la FIFA.
La institución que gobierna las federaciones de fútbol espera que más de 100.000 aficionados asistan al día inaugural del evento en general. Ese día, Nueva Zelanda jugará contra Noruega en el Eden Park de Auckland (capacidad para 50.000 personas) y Australia enfrentará a Irlanda en el ANZ Stadium de Sydney (aforo para 83.500 espectadores).
El grupo de la Selección Argentina en el Mundial femenino
Las Albicelestes integrarán el Grupo G junto a Italia (24 de julio en Auckland), Sudáfrica (28 de junio en Dunedin) y Suecia (2 de agosto en Hamilton). Cuentan con tres participaciones en Mundiales (2003, 2007 y 2019) y en todas fueron eliminadas en primera ronda. }