Atletismo
Blanca Ramírez, la niña de 12 años que busca ser la más joven en competir en todos los continentes
La estadounidense Blanca Ramírez, con apoyo de su padre, ya corrió en América del norte, África y Asia. Además del récord, persigue fines benéficos.
Blanca Ramírez es una niña de La Puente, una ciudad en los suburbios de Los Ángeles, California. Luego de competir y ganar una gran cantidad de competiciones, se planteó el objetivo de convertirse en la maratonista más joven del mundo en haber corrido maratones en todos los continentes.
En este proyecto, que también tiene fines solidarios, Blanca ya corrió tres maratones. El 9 de marzo de este año corrió el maratón de Los Ángeles, en Estados Unidos, con un tiempo de 6 horas 59 minutos. Fue su debut en la distancia.
Dos meses más tarde, el 18 de mayo, corrió en África el maratón de Kigali, Ruanda, donde estableció su mejor marca: 5 horas y 33 minutos. A comienzos de este mes, Blanca corrió el maratón de Mongolia Interior, en China, en 6 horas y 56 minutos.
Los viajes y las carreras de Blanca tienen el objetivo, no menos importante, de difundir a la organización Operation Smile, y recaudar fondos para ella. Esta organización se ocupa de brindar todo lo necesario a niños del mundo entero para que puedan realizarse cirugías de labio leporino, paladar hendido y otras deformaciones faciales.
El próximo 10 de agosto Blanca correrá el maratón de Asunción, en Paraguay. Luego irá a Oceanía para correr el maratón de Auckland, Nueva Zelanda, el 11 de octubre.
El año que viene completará su récord con un maratón europeo a confirmar y el maratón Antártica, el 1 de marzo.