Actualidad
Atleta renuncia al deporte para donar medula osea a un desconocido
Un lanzador de bala renuncia a su carrera deportiva con tal de ayudar a otro ser humano, un joven de 28 años con leucemia a quien le han dado 6 meses de vida.
Estados Unidos.- Cameron Lyle es miembro del club universitario de lanzamiento de bala en la Universidad de New Hampshire, ha decidido retirarse para poder convertirse en donador de médula ósea y ayudar a otro ser humano.
Fue justo cuando Cameron estaba por consolidar su carrera deportiva, en el segundo año de la universidad, que se registró en una lista de posibles donantes.
Luego se enteró que su médula ósea era compatible con un paciente de leucemia. Entonces Cameron decidió olvidar sus metas deportivas y dedicar toda su energía en lograr que el enfermo se recuperara.
«Me dijeron que había una posibilidad de éxito entre cinco millones y no dudé en intentarlo», aseguró el lanzador de bala.
Será un hombre de 28 años, diagnosticado con leucemia aguda, quien se beneficie del gesto humanitario de Cameron. Al joven enfermo le han dado 6 meses de vida, sin embargo con la ayuda del atleta esto puede cambiar.
Al decidirse firmemente por la donación de su médula ósea, Cameron dará fin a su carrera, pues no podrá levantar ningún peso, algo vital en el lanzamiento de bala. Pero para él, este sacrificio bien vale la pena.