Connect with us

Futbol

Argentina a semifinales de la Copa America

Con gol de Florencia Bonsegundo en el inicio del segundo tiempo, la Selección venció 1-0 a su par de Venezuela y pasó a la semifinal de la Copa América Femenina

Con gol de Florencia Bonsegundo en el inicio del segundo tiempo, la Selección venció 1-0 a su par de Venezuela y pasó a la semifinal de la Copa América Femenina. Campañón del conjunto de Germán Portanova, que arrancó la competencia perdiendo ante Brasil, pero que se repuso con goleadas ante Perú, Uruguay y esta victoria ante la Vinotinto. El lunes, ante Colombia, buscarán un lugar en la final y su boleto a la próxima Copa del Mundo.

En la primera mitad, Argentina logró encontrar espacios frente a un equipo vinotinto que presionó alto. Y a pesar de que Argentina tenía las oportunidades más claras, a través de un mano a mano de Bonsegundo y un remate de Estefanía Banini, dio la sensación que el desarrollo del partido iba más acorde a lo que pretendía más Pamela Conti que Portanova: disputado.

El 0-0 era negocio para la Argentina. Por lo tanto, en el inicio del complemento, se vio a un equipo venezolano dispuesto a llevarse puesta cuan camiseta argentina tenga por delante. Pero la jerarquía terminó prevaleciendo: Mariana Larroquette se tiró atrás, buscó a Yamila Rodríguez a la espalda de las centrales y la futbolista de Boca le dijo «tomá y hacelo» a Bonsegundo.

¿Por qué son tan importantes las endorfinas para superar el estrés?

Advertisement

Con el correr de los minutos, las futbolistas argentinas empezaron a sentir el cansancio, hasta el punto de no llegar con tanta claridad y no tener las piernas suficientes como para retornar con seguridad. Ahí, cuando el partido lo pedía, apareció Vanina Correa, la gran figura de la noche. Con una extraordinaria tapada con el pie ante Castellanos y otra sobre el final contra Oliveri, dejó la valla en cero y le dio la clasificación a la Argentina.

De esta manera, Argentina termina 2° en el Grupo B, con nueve puntos, detrás del poderoso Brasil, con 12. El próximo lunes, desde las 21, la Selección se juega muchas cosas ante Colombia: con la victoria, se metería en la final de la Copa América y, además, conseguiría el tan deseado pasaje al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Ya está, sí o sí, en el Panamericano de Santiago 2023.