Londres 2012
«Aymar va a jugar como Diego en el ’86»
Confianza. Carlos Retegui, entrenador de Las Leonas, tiene fe en la figura de Lucha para los Juegos. Y también en el equipo: «Nos gustaría ver flamear bien alto la bandera argentina.»
La cuenta regresiva marca 17 días. Para él, eso se traduce en dos semanas de entrenamientos, charlas, prácticas y tres partidos amistosos previos a la cita olímpica. Es un trabajador incansable, de esos que dejan la cancha siempre después que las jugadoras, y ahora va en busca de sus primeros Juegos Olímpicos con el buzo y el espíritu comprometido como entrenador de Las Leonas. A Carlos Retegui no se le escapa ningún detalle en los últimos preparativos y sueña en grande. “Luciana Aymar va a jugar en Londres como Diego Maradona en el Mundial ’86”, se anima a imaginar el Chapa haciendo una analogía de La Maga con el Diez.
“Son mis primeros juegos y estoy tranquilo, lo afronto con alegría, pasión y una satisfacción enorme de haber preparado al equipo con todo el cuerpo técnico durante estos cuatro años para llegar de la mejor manera”, agregó Retegui en una entrevista con la agencia Télam. Y prometió mucho más que garra: “La gente va a ver un equipo con actitud, que no se va a entregar nunca, que va a luchar las pelotas como si fueran la última. Será un equipo aguerrido, porque eso no se negocia. La actitud es un valor principal y vamos a tener un equipo que, esperemos, pueda jugar con alegría, tranquilo, con confianza y convicción, y que puede sorprender desde el juego a más de uno.»
Además, el Chapa, se refirió al recambio que atravesó el plantel: “De Beijing, este equipo tiene tres jugadoras: Aymar, Luchetti y Rebecchi, y hay trece nuevas. En un ciclo olímpico se cambiaron quince y eso es algo que muy poca gente se dio cuenta. Que el equipo se haya regenerado, rejuvenecido, marca una cantidad de años de trabajo e intensidad y un recambio generacional. Y en estos cuatro años ganamos tres de cuatro Champions Trophy y una Copa del Mundo.”
Así, con el ánimo y la confianza en alza, Las Leonas esperan poder lograr una medalla olímpica. Él también lo anhela. “El equipo va a tratar de representar al país con el mayor respeto hacia todos los rivales y tratando de ser un conjunto solidario. Nos gustaría ver flamear bien alto la bandera argentina”, aseguró.
Antes de comenzar el sueño olímpico, Las Leonas disputarán tres amistosos en Londres. El primero será ante Corea el 24 de julio, después chocarán ante China el 26, y el 27 será frente a Japón. «