Londres 2012
Londres 2012 publica un manual para atender al público homosexual en los Juegos Olímpicos
El libro intenta responder cuestiones sobre qué hacer si dos hombres van cogidos de la mano o cómo indicar a alguien que a simple vista no tiene sexo definido a qué lavabo debe acudir.
Jordi Sánchez Después de cuatro años vuelven los Juegos Olímpicos. La cita de la XXX edición será del 27 de julio al 12 de agosto en Londres, anfitriona por tercera vez de la gran cita deportiva, donde acudirán millones de personas entre deportistas, espectadores y turistas.
Por ello, los organizadores de los Juegos de Londres ha decidido publicar el libro My Games Maker Workbook, dirigidos a los voluntarios, que contiene información sobre cómo actuar con un espectador cuyo género no es obvio, si dos hombres gais se cogen de la mano, o mujeres musulmanas van con pañuelo en la cabeza.
El manual está organizado en cuestiones con respuestas tipo test. Por ejemplo, una de las preguntas es sobre cómo indicar a alguien a qué lavabo dirigirse si no se sabe con certeza a qué sexo pertenece. Las posibilidades son: “se le pregunta amablemente si es un hombre o una mujer”, “entrar en pánico”, o “indicarle dónde están los lavabos para caballeros, señoras y discapacitados”.
Algunos de los voluntarios creen que el contenido del libro es “innecesario y condescendiente”, confiando en el sentido común de la gente. Sin embargo, la organización de los Juegos no quiere dejar nada sin atar.