Tenis
Ormaechea fue eliminada del Abierto de EE.UU.
Latinoamérica se quedó sin representantes en el cuadro femenino del Abierto de tenis de Estados Unidos al perder hoy la santafesina Paula Ormaechea su partido de segunda ronda ante la alemana Sabine Lisicki, decimosexta favorita, con marcadores de 6-2 y 6-3.
La tenista argentina de 21 años, y jugadora del ránking mundial número 71, hizo lo que pudo ante una rival que le superaba en tenis y experiencia, y que venía de perder la final de Wimbledon frente a la francesa Marion Bartoli, retirada poco después de su triunfo.
Lisicki concretó su triunfo en 72 minutos, imponiendo un cortante servicio que le dio el 92 por ciento de los puntos del primer saque, y disparando 33 tiros ganadores, por sólo dos la argentina.
La alemana se medirá ahora, por el pase a la cuarta ronda, contra la rusa Ekaterina Makarova (N.24), vencedora del partido ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por un doble 6-4.
Pese a la derrota, Ormaechea cierra un buen ciclo de Gran Slam en su segundo año en el circuito WTA.
La argentina abrió el año ganándose el ingreso al cuadro principal del Abierto de Australia a través de la clasificación, y aunque perdió en primera ronda, llegó después hasta octavos de final de Roland Garros y a la segunda vuelta de Wimbledon.