Salud
17 alimentos con menos de 40 calorías
Antes de agregar un producto a una dieta hay que conocer sus propiedades y su valor energético
Cuando se encara una dieta, es fundamental realizar una correcta planificación de los días. Además de organizar cómo serán distribuidas las comidas, es esencial conocer todos los alimentos que se van a incorporar.
El primer criterio que se intenta tomar es que el producto sea rico. Realizar una dieta tediosa e insoportable -además de perder peso- va a generar un mal humor constante que va perjudicar el desenlace de la misma. Es por eso que, además de consumir alimentos que se disfruten, hay que conocer cuáles son sus aportes. Que sean naturales, saludables y nutritivos es fundamental; pero interiorizarse en su aporte calórico, aún más.
17 alimentos con menos de 40 calorías
1. Té. No posee calorías. El té es la infusión más recomendada en las dietas, ya que sus diversas hierbas lo catapultan como un súper alimento. El té disminuye el colesterol malo y estimula el funcionamiento del cerebro.
2. Pomelo. Medio pomelo posee 35 calorías. Contiene vitaminas, ácido fólico, potasio y pectina, una fibra soluble que ayuda a prevenir la ateroesclerosis.
3. Tomate. 22 calorías en medio tomate. Contiene licopeno, un antioxidante que además es un gran protector de la piel. Además posee potasio, fibra y vitamina C.
5. Yogur descremado. Al ser un alimento funcional que contiene 39.3 calorías por 100 gramos lo hace ideal para una dieta saludable.
6. Zanahorias. 22 calorías por media taza. Bajas en grasas saturadas y colesterol. Buena fuente de tiamina, niacina, manganeso, fibra, potasio y vitaminas B6, A, C y K.
8. Espinaca. 7 calorías por taza. Rica en hierro, vitamina C y K y ácido fólico; además de beta – caroteno y luteína, fotoquímico que previene la degeneración del ojo por efecto de la edad.
10. Brócoli. Una porción pequeña brinda 30 calorías. Además de incorporar vitaminas y minerales, es un alimento rico en fibra con cualidades antioxidantes y propiedades anticancerígenas.
11. Calabaza dulce. Rica en potasio, es una gran fuente de vitaminas A, C y E. 30 calorías, tres rodajas.
12. Frutos del bosque. Las moras, frambuesas, fresas, entre otros, son claves para usar como colación. Todas ellas llenas de antiinflamatorios que reducen riesgos de cáncer y enfermedades del corazón. Media taza de frutos no supera las 35 calorías.
13. Lima y limón. 20 calorías por fruta sin pelar. Estos cítricos ricos en vitamina C son buenos para tomarlos por la mañana en ayuno, como jugo desintoxicante.
14. Col. Apenas 5 calorías por porción. Probablemente sea el mejor alimento. Contiene vitamina B, ácido fólico y manganeso, mismo que regula el azúcar de la sangre y fortalece el sistema inmunológico.
15. Ajo. 4 calorías por cabeza y combate resfriados, ayuda contra las infecciones urinarias.
16. Cebolla. 32 calorías por ensalada.
17. Hinojo. 27 calorías por taza. Refrescante del aliento, es una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra.