Connect with us

Grupo de Entrenamiento

Los runners copan la pista de material sintético de Parque Chacabuco

“Para los grupos de entrenamiento es un privilegio tener una pista así”, se entusiasma Romina Molinari, coordinadora del Running Team La Deportista.

Se trata de la primera en un espacio público y se transformó en uno de los escenarios favoritos de los atletas. “Es un privilegio tener una pista así”, aseguran los cientos de atletas que diariamente corren por las calles de Flores rumbo a la pista del Parque Chacabuco. Se los ve por Rivera Indarte, por Lautaro y por varias otras calles para luego tomar Zuviria, toparse con el paredón de Curapaligue y ya estar a metros de la pista, auspiciada por el Banco Ciudad.

La Pista de Atletismo del Parque Chacabuco, la primera de material sintético con características profesionales en un espacio público de la Ciudad, es un éxito y se transformó en semanas en uno de los escenarios favoritos de los runners.

Todos los días podés correr con La Deportista (Grupo de Entrenamiento)

“Para los grupos de entrenamiento es un privilegio tener una pista así”, se entusiasma Romina Molinari, coordinadora del Running Team La Deportista, grupo mixto y para todas las edades y niveles que nació en el Chacabuco en 2009 y reúne todos los días a un centenar de personas en sus clases por la mañana y por la tarde. “El material absorbe el impacto, con lo cual no hay problemas para entrenar, aunque también es recomendable alternarlo con otras superficies”.

Advertisement

“Durante enero del 2022, notamos que varios atletas retomaron sus actividades. Y esto se profundizará en febrero y marzo. La gente busca espacios verdes, abiertos, libres y ahí estamos nosotros”, sostiene.

Desde La Deportista, sostienen que no es lo mismo revotar en una cinta de un gimnasio que en la pista del Parque. Para las personas con problemas óseos, artritis o viejas lesiones, las cintas no son el material adecuado para correr.

La obra estuvo a cargo del Gobierno porteño, con la contribución del Banco Ciudad y de la Asociación Ñandú, la entidad que todos los años organiza los 21k de Buenos Aires y el Maratón Internacional; y, por elección de los vecinos, lleva el nombre de Noemí Simonetto, una de las atletas argentinas más destacadas de la historia.

La Pista de Atletismo tiene 400 metros reglamentarios, con ocho andariveles, además de corredores para saltos y zonas de lanzamiento. El circuito está abierto de 6 a 23, el único ingreso es por la avenida Asamblea y cuando llueve el acceso se cierra hasta que la superficie esté en condiciones. En estos casos, se corre por el perímetro o calles interiores del parque.

Advertisement

Hay seguridad las 24 horas y se colocaron 14 columnas de iluminación. Además, en el campo central está prohibido jugar al fútbol y no se puede ingresar con calzado que dañe la superficie, ni cualquier tipo de rodado (bicicletas, coches de bebé, patinetas, rollers, longboard, motos, autos) o con mascotas. Normas de convivencia para mantener este nuevo polo runner que se convirtió, sin dudas, en una de las joyas de la ciudad.

(NdR: Para inscribirse en La Deportista para correr o caminar solicitar informes al whatsapp 1163366404).

¿Qué es el Running Team La Deportista?

El Running Team La Deportista es para todas las edades y niveles, es un grupo mixto que funciona todos los días, al aire libre en el Parque Chacabuco. Allí, por espacio de casi una hora y media, este Running Team “realizamos trabajos físicos individuales y otros en equipo. Cada clase consta de un bloque de entrada en calor donde se realizan ejercicios de movilidad, elongación. Luego se llevan a cabo ejercicios de tonificación y entrenamiento de los diferentes grupos musculares. También incluye un bloque aeróbico con ejercicios de coordinación adaptados a cada persona y trotes que irán progresando a través del tiempo. Para ello se realizan evaluaciones y testeos de fuerza y los trabajos se planifican en base a los mismos”, comentan.

Finalmente se concluye la sesión con un bloque de vuelta a la calma que consiste en ejercicios de estiramiento y elongación asistida.
La Deportista es un grupo pionero de entrenamiento fundado por Laura Urteaga, quien en 2008 fue representante argentina en el Mundial de Triatlon en EEUU. No hace falta tener experiencia o haber realizado trote alguna vez. En La Deportista, se arman subgrupos teniendo en cuenta la misma exigencia de los entrenados.

Advertisement

Cada entrenado puede combinar días y horarios de acuerdo a su necesidad, también eligiendo por ejemplo mañana o tarde, o ambas cosas.

Para inscribirse en La Deportista para correr o caminar solicitar informes al whatsapp 11-6336-6404.